Cargando contenido

Además de mencionar concejal amenazado, el documento se dirige a los integrantes del partido Centro Democrático en el departamento.

Concejal santanderean amenazado de muerte
Las autoridades investigan la procedencia del panfleto.
Tomada de su perfil de Twitter.

Un panfleto cuya procedencia asegura ser las disidencias del Frente 24 de las Farc, llegó hasta el lugar de residencia del concejal del municipio del Socorro, Santander, José Yesid Guinand. 

En el documento se pone como tiempo límite 72 horas para que el corporado abandone la localidad y se aleje de sus labores. 

El escrito amenazante menciona al concejal de 23 años de edad y se dirige a los integrantes del partido político Centro Democrático a quienes les advierte que si no se da continuidad a los diálogos de paz y lo pactado en La Habana, iniciarán una "defensa que no tendrá buenos resultados".

José Yesid Guinand, concejal amenazado de muerte, indicó que cuando llegó a su vivienda encontró el panfleto y que de inmediato puso en conocimiento de las autoridades el hecho. 

"Me encuentro este panfleto en la puerta de mi apartamento, estuve todo el día en mi apartamento y me di cuenta fue al momento de salir. Es una amenaza muy seria en donde me dicen que tengo que desalojar mi residencia dentro de las próximas 72 horas. Si recibí esta amenaza es apenas obvio que saben en donde vivo", argumentó el funcionario municipal. 

El caso fue tomado por las autoridades, quienes verificarán de dónde se originó el panfleto y sus posibles responsables; entre tanto le reforzarán la seguridad al concejal Guinand. 

"Ellos (las autoridades) están dispuestos a brindarme el respectivo acompañamiento, garantizar mi seguridad con rondas al rededor de mi apartamento y ya adelantan una investigación por el caso, lo único que me dicen es que ese frente no delinque aquí en Socorro",  afirmó José Yesid Guinand, concejal amenazado. 

Las autoridades departamentales anunciaron que dicho frente de las Farc no opera en Santander, razón por la que indagarán a fondo la procedencia del panfleto amenazante.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido