Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llamada
Los líderes amenazados pertenecen a la Mesa de Participación de Víctimas.
Referencial Colprensa

Un ambiente de temor y zozobra se apoderó de un colegio ubicado en el corregimiento de Vijagual, en Puerto Wilches, tras amenazas de muerte contra los docentes de la institución, que denuncian haber recibido llamadas intimidantes y panfletos. 

Por el miedo a que suceda algo, las directivas del colegio decidieron suspender las clases, lo que afecta a unos 800 estudiantes que asisten a diario al planten educativo. 

El coronel Iván Calixto, comandante  operativo de la Policía del Magdalena Medio, indicó que ya recibió las denuncias de los profesores y que las autoridades están investigando la veracidad de los panfletos amenazantes. 

"Sí, tuvimos la información de  primera mano que llegó un escrito a un  docente; estamos evaluando la información y verificando la veracidad para confirmar si hay algún grado de compromiso de una persona que haga parte de la institución educativa o si es de alguien ajeno a este colegio", dijo el  comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

"Están amenazando a los profesores de muerte, los niños no están teniendo clase, los docentes están amedrantados, algunos quieren irse de ese corregimiento por las continuas amenazas diciendo que conocen sus vidas, esos panfletos dicen que se cuiden, específicamente a coordinadoras y educadores", dijo un testigo, que pidió no dar su nombre.

Los docentes exigen a las autoridades garantías de seguridad para poder continuar  con sus labores diarias de dictar clases a los menores de ese corregimiento, pues en menos de 15 días han aparecido varios  panfletos amenazantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.