Cargando contenido

Las autoridades fortalecen los controles para restablecer el orden público dentro del centro carcelario.

También fueron suspendidas las diligencia de los abogados en los centros penitenciarios.
 
Foto cortesía

En menos de doce horas se han registrado dos intentos de fuga por parte de los reclusos del patio sur de la cárcel modelo de Cúcuta, donde están recluidas personas investigadas y procesadas por los delitos de narcotráfico y rebelión.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le señaló a RCN Radio que "todas las autoridades estamos al frente de esta problemática, no hay fuga de presos, se han fortalecido los controles en el centro penitenciario”.

Lea ademásPese a cierre de frontera sigue movilización de migrantes en Norte de Santander

El oficial indicó que la situación ya fue controlada,  aunque hay temor por parte de los familiares de los internos  quienes están aglomeradas y protestando a las afueras del centro penitenciario.

Así se registraron los amotinamientos en cárceles de Colombia

Carolina Rojas, madre de un recluso, dijo “me preocupa lo que pueda pasar, el servicio de salud es muy débil, no hay medicinas y  la cárcel enfrenta graves problemas de agua potable”.

En noticias de Norte de Santander: Pacelli, el pueblo del Catatumbo que cerró sus puertas para evitar el coronavirus

Igualmente dijo que preocupa los hechos violentos registrados en las últimas horas, al conocerse que un gran número de internos del patio sur salieron de sus celdas e ingresaron a otros patios y robaron sus alimentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido