Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Yuma en Barrancabermeja
Agencia Nacional de Infraestructura

Tras la inconformidad de varios líderes de la comunidad en Barrancabermeja por la instalación de un peaje en el sector de Rancho Camacho, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Ruta del Cacao, aclararon que no hay ni será instalado, por el momento, ningún peaje, tal como fue acordado en la mesa de socialización realizada en Barrancabermeja. 

Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, explicó que van a seguir comprometidos con la comunidad para beneficiar a los conductores y habitantes de esta zona que circulan por la Gran Vía Yuma.

Le puede interesar: Más del 90 % de llamadas por violencia intrafamiliar las hicieron mujeres: Procuraduría

“Seguimos firmes en el compromiso adquirido en la pasada socialización con la comunidad de Barrancabermeja y atendemos las observaciones tanto de la comunidad y del sector transportador, en el sentido de no instalar por el momento el peaje de Rancho Camacho", explicó García. 

Hoy lunes 8 de marzo comienza a operar un punto de conteo vehicular en el sector de Rancho Camacho. 

"Aclaramos que empezará a funcionar un punto de conteo vehicular, que permitirá realizar un análisis del tráfico que circula por esta vía Yuma",  indicó el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La entidad aclaró que la instalación de este punto de conteo vehicular no corresponde a un peaje móvil. "Sigue en firme el compromiso de no instalar el peaje en la fecha prevista, tal como se acordó en la mesa de trabajo del pasado 10 de febrero", sostuvo. 

Lea también: Masacre en Ábrego habría sido por control del narcotráfico: secretario de Gobierno

Este punto de conteo estará en funcionamiento hasta la entrada en operación del peaje Rancho Camacho. 

La comunidad de este sector de Barrancabermeja asegura que está cansada de pagar los peajes en esta vía, ya que en algunos los cobros superan los 13.000 pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.