Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos mixtos en Tibú
Policía Nacional

En los últimos días, el municipio de Tibú en Norte de Santander, ha sido el epicentro de hechos violentos, por los ataques que se han dado por parte de las disidencias de las Farc en contra de la fuerza pública. 

Hostigamientos y ataques con explosivos hacen parte de los hechos realizados por parte de este grupo irregular como una represalia ante los operativos de las autoridades, que han permitido la captura de algunos de sus integrantes, el decomiso de cargamento de drogas, entre otras acciones. 

Es por eso que, como una medida para reforzar la seguridad en el municipio, en las últimas horas uniformados tanto del Ejército, como de la Policía en cabeza de sus comandantes realizan recorridos de manera conjunta por las calles del municipio petrolero de Norte de Santander. 

Lea también: Incautan droga en el Catatumbo que sería exportada a carteles mexicanos

“Desde el municipio de Tibú, tropas de la Segunda División, el Comando Específico de Norte de Santander, la Fuerza de Tarea Vulcano, seguimos desarrollando operaciones coordinadas con nuestros hermanos de la Policía. A raíz de los últimos eventos ocurridos en esta población, seguimos garantizándole la seguridad a todos los tibuyanos, a todo el Catatumbo y Norte de Santander”, indicó el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.  

Por otra parte, el comandante de la Policía en el departamento ha indicado que la información suministrada por la comunidad, es fundamental para los resultados que se han dado en los últimos días.  

Le puede interesar: Contratista de Ecopetrol fue secuestrado en Norte de Santander

“Con la comunidad, con la gente buena de Tibú, los invitamos a dar información al 123 de la Policía o al 147 del Ejército Nacional, y así entre todos garantizar la tranquilidad de esta población”, manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander. 

Según las autoridades estas acciones contra el terrorismo continuarán desarrollándose de manera articulada, buscando un objetivo y es dar con el paradero de alias ‘ Jhon Mechas’ jefe de las disidencias en el departamento, y autor de los hechos delictivos que han ocurrido en el año 2021, y lo que llevamos del 2022. 

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.