Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos parados en la vía Cúcuta-Tibú
Vehículos parados en la vía Cúcuta-Tibú
Cortesía Buenas Buenas Tibú

La comunidad del municipio de Tibú en compañía del sector transportador y presidentes de Junta de Acción Comunal, salieron a protestar por el pésimo estado en el que se encuentra la vía Cúcuta-Tibú.

Las manifestaciones que iniciaron a primera hora de este viernes se presentaron en el sector de la Soledad, con el fin de realizar bloqueos intermitentes y llamar la atención del gobierno departamental. 

Laura López, representante del gremio transportador en Tibú, señaló a RCN Radio que es necesaria una pronta intervención de la vía, que está generando pérdidas económicas y afectaciones a la calidad de vida de las habitantes de la región. 

Le puede interesar: Atentan contra hermano de director del Hospital en Ocaña 

"Estamos cansados del mal estado de la vía, sus condiciones son pésimas, por eso vamos a realizar manifestaciones durante el día para pedir al gobierno regional y local que hagan una intervención, es muy necesaria", expresó la líder gremial en la zona. 

Además indicó que: "Es una vía importante, y no se ven inversiones, los carros se dañan, el viaje dura entre 3 o 4 horas más de lo previsto y es por el mal estado de la vía, esto es una tragedia". 

Ante la situación, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, respondió a los interrogantes de la comunidad, señalando que se sigue trabajando en conseguir inversión, donde hasta el momento se han destinado cerca de 110.000 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la región. 

"Esta es una vía estratégica, históricamente afectada, pero nosotros en 10 meses, 8 de ellos en pandemia, hemos logrado grandes inversiones, como nunca se han proyectado. Allí en menos de un mes se dará inicio a un contrato de obra pública por 65.000 millones de pesos, recursos del OCAD Paz y gestionados por la gobernación", expresó el gobernador. 

Asimismo, el mandatario regional agregó que: "Hay otros proyectos que pronto van a iniciar, entre ellos las inversiones de Obras por Impuestos que permitirá la reparación de tres grandes puentes en esta región y adicionalmente a través de regalías se gestionaron 9.800 millones de pesos para invertir en el municipio, sumado son más de 110.000 millones de pesos". 

Lea también: Avianca, a investigación por presuntamente violar derechos de pasajeros

El gobernador de Norte de Santander, indicó que con estas inversiones, sumadas a otras acciones y cooperación internacional, se está proyectando la finalización de la obra Astilleros-Tibú en los próximos tres años. 

"Acá hay dos alternativas, o seguir dándole paños de agua tibia a la gente, o hacer grandes inversiones, por eso, hemos proyectado un gran trabajo, donde esperamos que en un mes las máquinas empiecen a trabajar en la zona con una inversión de 65.000 millones de pesos y hacer una verdadera intervención", dijo. 

Mientras estos anuncios se materializan en las comunidades en la región, han indicado que continuarán solicitando reparación de tramos importantes que se han afectado con la temporada de lluvias y hacen intransitables estas vías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.