Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga
Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga.
Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga

Desde mañana y hasta el próximo lunes festivo habrá cierres programados en el aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, con el fin de garantizar la seguridad operacional y poder adelantarle mantenimiento a la pista, la cual ha resultado afectada por la fuerte ola invernal.

Se trata de una decisión de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) cuyos voceros indicaron que ya se había socializado con las aerolíneas, las cuales reprogramaron los vuelos con sus usuarios.

El jefe de Prensa de la Concesión Aeropuertos del Oriente, Miguel Soto, indicó que según la Aerocivil la pista de la terminal aérea ha sufrido excesivo deterioro por cuenta de las fuertes lluvias, aspecto que obligó a agilizar la reparación.

Pese a que inicialmente se había establecido que el mantenimiento se iba a adelantar dentro de algunas semanas, la intensidad de las lluvias afectaron varios tramos de la pista y obligaron a su intervención urgente.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, aseguró que esta decisión evidencia una improvisación por parte de la Aerocivil.

“No socializaron, no dieron a conocer en forma oportuna la decisión y con esto resultan afectadas todas las personas que quieren viajar a Bucaramanga, en medio de la conmemoración del Día de la Madre (...) los cierres si bien no afectan o impactan directamente sobre el comercio en Bucaramanga, generan complicación para las personas que viajan a descansar o a hacer turismo”, puntualizó el vocero gremial.

La Aerocivil informó que los cierres irán desde las 5:30 de la mañana, hasta lasa 12 del mediodía el sábado 12, domingo 13 y lunes festivo 14 de mayo.

Las operaciones durante cada día se normalizarán a partir de la 1:30 de la tarde, con el fin de tener operaciones hasta las 11 de la noche.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.