Cargando contenido

Recuperación de vías, electrificación rural y titulación de predios son las obras a ejecutar.

Catatumbo
Foto de Archivo

Una de las estrategias a realizar a través del 'Catatumbo Sostenible' es la inversión de 10 mil millones de pesos en la recuperación de vías terciarias y se busca ejecutar otros 10 mil millones de pesos para Colombia rural dijo a RCN Radio el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Así mismo, dijo el funcionario que se busca la titulación de predios con el objetivo de que las comunidades campesinas sean los propietarios de las tierras y se les permita avanzar en proyectos productivos.

VeaEPL sería responsable de ataque contra candidata a alcaldía de San Calixto

Fueron aprobados 40 mil millones de pesos a través del OCAD de la Paz, que permitirá la creación de escenarios deportivos y electrificación rural en varios municipios de la zona del Catatumbo”.

Según Archila, cada mes se trasladan hasta esa zona en Norte de Santander, con el objetivo de revisar los proyectos anunciados y coordinar con las distintas entidades el trabajo a ejecutar.

Frente al lugar transitorio para excombatientes de las Farc, en Caño Indio zona rural de Tibú, dijo que se tiene previsto en los próximos días, arrancar con los proyectos de pescado, cacao, ganado y la dotación de la escuela que permita avanzar en el proceso de aprendizaje de los niños de la zona.

“Se busca eliminar el estigma de zona cocalera, hemos conocido las dificultades y la falta de planeación en los PDET que son importantes del Plan de Desarrollo del país”, dijo Archila.

Diego Mesa, viceministro de Energía, señaló ante alcaldes del Catatumbo que asistieron al encuentro realizado en el municipio de Convención que es la primera vez que se hace un comité de electrificación rural para esta región.

LeaRedada contra la delincuencia en frontera deja nueve capturados

Entre los proyectos anunciados están 5 proyectos de electrificación rural que van a beneficiar a cerca de 8.000 catatumberos, con una inversión de 27.000 millones de pesos.

Esta inversión se constituye en un hecho sin precedentes en la historia de esta región, que reivindica a las comunidades más necesitadas, dijo el viceministro de Energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido