Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxi
Colprensa

De nuevo, la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades  en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez,  de la unión gremial de taxistas de Santander,  indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio,  ya que no hacen operativos contra la piratería,  se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja  en el que participarán más de 5 mil vehículos de la mancha amarilla. 

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta, no somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social, estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez. 

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana  por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. 

La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio. 

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo".

En este paro se unirá gran parte de los  buses  urbanos,  ya que  este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.

Aun no se tiene información de los horarios de inicio de este paro, sin embargo estarán en bloques en los diferentes municipios. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.