Cargando contenido

El exfuncionario argumentó que no iba a "estropear" su imagen y la de su familia.

Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres
Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres
Concejo de Bucaramanga

El exdirector de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, afirmó que tras negarse a firmar un millonario contrato que contemplaba la modernización de la red semafórica porque no cumplía con lo que exige la ley, fue apartado de su cargo y declarado insubsistente por parte del alcalde del municipio, Rodolfo Hernández.

Agregó que la administración municipal quería que el contrato se ejecutara con la Sociedad Colombiana de Ingenieros a lo que él sugirió que era imposible, toda vez que la SIC no cumple con la experiencia en red semafórica.

Puede leerCierran nuevamente centro de salud en Bucaramanga por agresión de un paciente

"La Sociedad Colombiana de Ingenieros no tiene la experiencia certificada y por lo tanto ese contrato era imposible hacerlo de forma directa. Me decían que tenía que hacerlo, que tenía que firmarlo y que se tenía que hacer con ellos, cuando eso iría en contra de todos los parámetros de la ley", dijo el saliente director de Tránsito de Bucaramanga.

El exfuncionario aseguró que en varias ocasiones fue presionado por el Alcalde de Bucaramanga y Rodrigo Fernández, asesor del mandatario, para firmar el contrato que superaba los 140 millones de pesos y al negarse, fue notificado de su insubsistencia.

Lea aquíMujer habría sido asesinada por su pareja, que días antes le dio serenata

"Yo no iba a renunciar y eso se los dije; he hecho lo correcto con una labor dedicada (...) el señor alcalde consideró que era pertinente declararme insubsistente y por eso me notifican y debo dejar mi cargo, pero me voy con la frente en alto", aseguró Torres.

En su defecto, la Alcaldía de Bucaramanga designó como nuevo director de Tránsito Municipal a Juan Pablo Ruiz, quien se desempeñó como gerente del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido