Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada elección de gerentes para hospitales de Santander

Ante fallos de tutela emitidos por jueces de la República se suspendió por 60 días el proceso. Foto: Suministrada/ RCN Radio



En un gesto de inclusión, y para garantizar la transparencia del proceso, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, decidió suspender por 60 días máximo la elección de los gerentes de los once hospitales departamentales.

Su decisión se da en apego a los fallos de tutela emitidos por jueces de la República y facilita que los aspirantes que instauraron dichos procesos jurídicos puedan presentar el examen de conocimientos ante la universidad de Pamplona, directa responsable de este proceso.

Al respecto Claudia Amaya, Secretaria de Salud del Departamento, señaló que  puede ser menos tiempo si la Universidad de Pamplona logra tener un nuevo banco de preguntas y aplicar este exámen de conocimiento a las personas que van a participar en el concurso.

El procedimiento a realizar es elegir una terna. Las tres personas que queden deben tener un puntaje superior a 70 puntos, y la junta directiva tendrá que elegir al que saque el  mayor posible.