Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

Debido al tercer pico de la pandemia por covid-19 que mantiene en 91% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander y las altas cifras de contagios del virus, las autoridades en el departamento determinaron aplazar hasta el 26 de julio el inicio de clases presenciales.

Jorge Vera, presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander, dio a conocer que los profesores piden que se logre el total de la vacunación contra el virus para iniciar clases.

Le puede interesar: Concejales de Bucaramanga cobraron por una sesión que duró diez minutos

“La Secretaría de Educación revisó, estudió, analizó y tuvo en cuenta los conceptos de los epidemiólogos y la respuesta que tuvimos fue un acto administrativo donde en este primer momento no se está citando a clases, el momento donde inicia en sí los maestros el 100% es el 26 de julio” dijo Vera.

Manifestó que siguen insistiendo a las autoridades departamentales que aún no se tienen el total de las garantías para el retorno a las cases de un manera segura.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se requiere que las instituciones educativas esté en las condiciones que se requieren, estén con el agua potable, los docentes con todo el proceso de vacunación al día y aquellos que tienen comorbilidades y que no hayan sido vacunados no se les presione para regresar” puntualizó el presidente encargado del Sindicato de Educadores de Santander.

Lea aquí también: Procuraduría interviene por retrasos en la construcción del Hospital Regional de San Gil

Las clases presenciales que habían sido programadas para iniciar este 12 de julio en Santander, fueron aplazadas por dos semanas más con el fin de brindar las mejores condiciones a los niños y jóvenes en su regreso. 

Las autoridades confirmaron que continuarán adelantando la jornada de vacunación contra el covid-19 a docentes y directivos para culminar con el proceso en esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.