Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aproximadamente 100 familias desplazadas por problemas de orden público en la zona del Catatumbo



 

Los municipios de  de Tibú  y Teorama enfrentan desplazamiento de 100 familias campesinas por temor a quedar en medio del fuego cruzado, ante los constantes enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército y las acciones violentas  de las Farc Eln y Epl.

En las últimas horas en zona rural  de Tibú  directamente en la vereda Mira Montes 20 familias  decidieron abandonar sus propias parcelas, por  fuertes combates en la zona.

Mientras que en el corregimiento de Aserrio zona rural de Teorama aproximadamente 80 familias salieron por los últimos hechos violentos y la instalación de cilindros con explosivos.

Eliud Camargo alcalde de Teorama dijo a RCN Noticias  que las clases se han paralizado y el comercio se ha cerrado por miedo ante los problemas de orden público, “la verdad que vivimos con angustia total y la única alternativa es abandonar el terreno” dijo Eliud Camargo.

Agrego que el desplazamiento masivo es un fenómeno que origina crisis  económica y social difícil  de controlar.

Ante las graves denuncias de los alcaldes y personeros de la zona del Catatumbo el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz realizó un comité departamental de justicia transicional  en donde analizaron los operativos que se adelantan en cada localidad y dijo que es urgente el dialogo para evitar más víctimas y atentados