Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Ante el inconformismo de la ciudadanía del barrio Sevilla, por la instalación de un gran número de venezolanos que desde hace seis meses decidieron vivir en una cancha de fútbol de la comuna cinco, la alcaldía dio plazo hasta el próximo miércoles 24 de febrero de retirarse de la zona.

Julia Salazar habitante de Sevilla dijo a RCN Radio "Estamos cansados de llamar a la Policía, para retirar a los venezolanos que se apoderaron de nuestro espacio deportivo, allí ahora hay que pagar para jugar fútbol, de lo contrario nos amenazan, ya entran a clases nuestros hijos y nos da miedo que no puedan transitar por tanta inseguridad".

Ante estas quejas y la no respuesta oportuna de las autoridades, decidieron bloquear la avenida Camilo Daza, desde la X Roja originando un caos vehicular en gran parte de la ciudad.

Con el objetivo de solucionar el problema de movilidad, el alcalde de Cúcuta César Rojas se traslado hasta el lugar y allí llegó a un acuerdo con la comunidad de dar un plazo de dos días para retirar a los ciudadanos del vecino país.

https://twitter.com/RCNCucuta/status/955462990207340544

 

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN "Quienes tengan su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país, los extranjeros que cuenten con el permiso y los papeles para trabajar lo podrán hacer sin ningún problema".

Aunque varios de los ciudadanos del vecino país molestos por las acciones de las autoridades, insisten que no tienen dinero para regresar y que la única forma de sobrevivir es limpiando vidrios o en la informalidad en territorio colombiano.