Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aproximadamente 300 personas se quedarían sin empleo ante posible cierre de Merkagusto en Pinar del Río

Una demanda contra el supermercado de Merkagusto por subarrendar a JJ Pitta y a una lavandería, pese a que la ley se lo permite, ha obligado a la familia Rojas propietaria del autoservicio a interponer tres tutelas al considerar que el juzgado no les notificó a través de correo electrónico y que la inspectora de policía no cumplió el debido proceso así lo dijo a RCN Radio Javier Gelvez abogado de la familia.



“Nos  extraña se inicia la demanda y no se surtió el trámite de notificación de una manera correcta, se omitió el proceso, tiene un vicio, este tipo de nulidad puede alegarse  en cualquier etapa del proceso”.

En ninguno de los recursos interpuesto por la familia Rojas, el juez quiso atenderlos, la inspectora de policía alega que ella está cumpliendo lo ordenado por el juez, buscando una fecha de desalojo.

Agrego que no entiende porque a través de diversas formas  han buscado la nulidad y el juez primero circuito de Los Patios, no lo ha aceptado de ninguna forma.

El inmueble fue arrendado por cinco años, la sociedad Merkagusto Express realizó una gran inversiòn, acreditó el punto que hoy es visitado por diversos sectores de la ciudad y pareciera que los propietarios de los terrenos de pinar del río, no estuvieran interesados en continuar con el contrato, dijo Gelves  a RCN Radio.

Aunque la familia Rojas se ciñe a lo anunciado en el código del comercio, dando cumplimiento a la ley dijo su representante  Gelves.

Javier Rojas accionista de Merkagusto dijo a RCN “con mucho esfuerzo mi familia ha logrado  la creación de empresas, generando empleo a pesar de la difícil situación de Cúcuta, pero creemos que se puede salir adelante y por  tal razón seguimos invirtiendo en la ciudad.”

Agrego el empresario  que los propietarios de los predios están en todo su derecho de reclamar, “pero deben  pedirlo de manera legal y no interviniendo a través de la justicia, porque somos respetuosos de las leyes de nuestro país”.

Así mismo aseguró que es muy meritorio “es el primer caso que conozco que en tiempo record sale una sentencia en tres meses,  tal como sucedió en contra mía, muy meritorio lo realizado por  el juez primero municipal de los Patios, ojala la justicia fuera  así de rápida en Colombia”.

Así mismo manifiestan que es bueno conocer, hasta qué punto existe intervención de un reconocido magistrado, quien al parecer tiene acciones en los predio de Pinar del Río, quien precisamente nunca encontró pruebas, que el ex alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez tuviera un parentesco con su medio hermano Carlos Eduardo Quintana intendente regional de super sociedades quien lo inhabilitaba en ese entonces.