Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aproximadamente 4 mil millones de pesos dejan compras de venezolanos y escasez de algunos productos

“Aunque el departamento atendió con éxito la demanda de colombianos y venezolanos durante los  dos últimos días, se empieza la semana con escasez de azúcar, granos  y harina productos que no ingresan normalmente  a Norte de Santander, por el paro camionero” dijo a RCN Gladys Navarro directora ejecutiva de Fenalco.



Agrego la líder gremial que el gobierno nacional ya conoce la lista de productos que requieren,  y se espera que hoy ingresen a la región, ante el compromiso del ministerio de defensa de escoltar los vehículos de carga que provienen de Medellìn, Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

Segùn Gladys Navarro “el ingreso de 122 mil personas entre venezolanos y  colombianos durante el fin de semana por esta zona de frontera, reactivò el comercio en Cúcuta , según fenalco las compras realizadas oscilaban entre   40 y 35 mil pesos por persona,  permitiendo un ingreso de aproximadamente 4 mil millones de pesos al mercado de Cúcuta entre los días sábado y domingo.

No solamente se benefició el comercio, igualmente el transporte público,los cambistas de moneda, los restaurantes, los centros comerciales y hasta los vendedores informales quienes lograron aumentar sus ingresos y superar los problemas económicos que afrontan desde hace 11 meses dijo Navarro a RCN.

Los cambistas igualmente manifestaron que el cambio de moneda se reactivò en más de un 70%, por la compra de pesos ante las compras que tenìan previsto realizar en Cúcuta, pero igualmente de bolívares al regresar a su país.