Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas rutas se suman a 9 que habían empezado a funcionar hace varias semanas.
Cortesía Área Metropolitana / RCN Radio.

Dos nuevas rutas piloto fueron autorizadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga para mejorar el traslado de pasajeros desde Piedecuesta.

Según se acordó, los recorridos partirán desde Piedecuesta pasará por el centro del municipio y desde allí por la autopista para ingresar a Bucaramanga por la carrera 21 hasta el estadio Alfonso López.

El otro recorrido arranca desde Piedecuesta, pero se va a la zona noroccidental, cerca del asentamiento Nueva Colombia y desde allí empalma hacia la capital santandereana.

Puede ampliar: Tragedia en Piedecuesta: un hombre asesinó a su exnovia y posteriormente se suicidó

Fabián Fontecha de la subdirección de Transporte del Área, señaló que de esta forma se completan once rutas piloto que favorecerán a la población de Piedecuesta, la cual ha mantenido reiteradas queja porque el sistema de transporte Masivo Metrolínea no llega a todas las zona de esta localidad metropolitana.

Por esa razón, en varias oportunidades se han adelantado protestas que han incluido bloqueos de las rutas principales a Bucaramanga, esperando escuchar algún tipo de compromiso por parte de la entidad.

Además, se ha visto un incremento de la informalidad en motocicletas y vehículos particulares, los cuales están en una clara competencia desleal frente al servicio público de transporte.

Las otras rutas piloto son: Igsabelar, Limoncito - Buenavista, Betania, Bosconia, Villa Rosa, Buenavista  - Carrera 9, Buenavista – Carrera 33, Soto – La Joya – UIS y Bahondo – carrera 33 – UIS.

Amplíe también: Director de la ESAP en Santander fue despedido por hacer asado en plena pandemia

El funcionario indicó que de esta forma se le garantiza un transporte oportuno y eficaz a los usuarios, quienes también ha reclamado por la demora entre recorridos, cuyo tiempo puede ser superior a 15 minutos.

Las dos nuevas rutas también favorecerán a los usuarios en Floridablanca, quienes podrán encontrar un trayecto que se ejecutará en forma directa hacia Bucaramanga.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.