Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Comerciantes, empresarios y transportadores con el Gobernador de Norte de Santander
Comisión de Comerciantes, empresarios y transportadores con el Gobernador de Norte de Santander
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego de adelantar una reunión en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander con comerciantes, empresarios, Iglesia Católica y Alcaldía municipal se lograron gestionar recursos para atender, de manera inmediata, la emergencia originada por la afectación de los pontones (puentes pequeños)  a lo largo de la vía Cúcuta-Tibú.

330 millones de pesos de libre destinación serán dispuestos para iniciar los trabajos de repotenciación de las estructuras más afectadas por el tránsito de vehículos pesados y las constantes lluvias, ante la declaratoria de emergencia.

El mandatario departamental William Villamizar, en diálogo con RCN Radio, afirmó que se requiere de unos equipos para reparar la vía y los pontones que serán intervenidos por parte de la empresa local. 

"Se hará un aporte de 330 millones que van a resolver la emergencia inmediata y van a permitir que se pueda evitar accidentes y se pueda llegar al municipio (...) En el tema de la maquinaria estamos trabajando y se espera que se logren habilitar las vías afectadas, de la misma forma estamos avanzando en obras con impuestos con Ecopetrol para que puedan invertir cerca de 30 mil millones de pesos y arreglar los puentes más afectados", expresó Villamizar Laguado. 

Los representantes de la comisión afirmaron que se reunirán con empresas locales para buscar colaboración en inversión a largo plazo para mejorar la transitabilidad en este importante corredor vial.

El sacerdote Víctor Hugo Peña, quien hizo parte de la comisión, aseguró que los compromisos pactados con la Gobernación departamental deben ser cumplidos en su totalidad para dar transitabilidad lo antes posible en este importante tramo. 

El líder religioso sostuvo que con mano de obra de la región, aportes de la Gobernación, recursos económicos y el aporte de gran parte de las herramientas por parte de privados será de gran utilidad para darle solución de manera temporal a la problemática de vías de acceso al municipio.   

"Los compromisos de nosotros con la comunidad serán un diálogo serio con Ecopetrol, con Palnorte y otras empresas que hacen presencia en el municipio, sacar una comisión para entablar comunicaciones con los ministerios de Transporte y Hacienda para exponer nuestras preocupaciones en torno a las afectaciones en las vías y buscando una inversión total", expresó el miembro de la comisión.   

Además se espera contar con maquinaria facilitada por el gobierno departamental durante diez días, para el mantenimiento de la vía en los puntos más críticos.  

Sin embargo Alberto Escalante, alcalde del municipio de Tibú, indicó que hay preocupación en la región por el robo constante de los tubos que son utilizados en los pontones a lo largo de la vía, donde incluso trabajadores han sorprendido a personas arrancando los tubos en estos puentes.  

El mandatario local sostuvo que las autoridades deben garantizar la protección de estas estructuras, así como pide a las comunidades sentido de pertenencia y protección de los mismos.    

"Los tubos por el desgaste se sueltan y las personas que deberían guardarlos se los roban (...) Trabajadores de empresas han encontrado algunas personas dándole barra a los tubos para quitarlos; es algo que no podemos permitir y por ello exigimos a las autoridades que nos acompañen para prevenir estos hurtos", adujo Escalante Ascencio.     

Desde hoy se empezarán a realizar los trabajos en estas estructuras con el fin de dar vía libre a esta arteria vial que une el Catatumbo con la capital del departamento.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.