Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero de Tibú Jhon Ascanio
Personero de Tibú Jhon Ascanio
Cortesía para RCN Radio

En pleno casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander, hombres fuertemente armados que aún no han sido identificados, interceptaron el vehículo en el que se transportaba el personero Jhon Ascanio y su esquema de seguridad.

Le puede interesar: Incendio en Páramo de Berlín (Santander) amenaza antenas de telecomunicaciones y base militar

El hecho se presentó en cercanías al puesto de Policía en la región, donde los delincuentes obligaron a los ocupantes de la camioneta a descender, robaron las armas de dotación de los integrantes de la Unidad Nacional de Protección y  se marcharon con rumbo desconocido.  

De manera extraoficial se conoció que los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, antes de salir del lugar amenazaron en repetidas oportunidades al funcionario del ministerio público, quien acompaña de manera permanente canales humanitarios y acciones de atención a las comunidades en el Catatumbo.   

A pesar que el personero no se ha referido al tema, se ha establecido que Ascanio ha sido amenazado en varias oportunidades en la zona por parte de los grupos armados que hacen presencia en la región.

Lea aquí:  Gestión del Riesgo confirma que la cifra de incendios forestales activos ya subió a 31

Además, en esta zona del departamento el exalcalde de Tibú Nelson Leal había sido víctima de este mismo delito, al ser interceptado por un grupo armado que también robo su esquema de seguridad y obligaron al exmandatario a salir de la región por temor.    

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Personeros del Catatumbo Jorge Bohórquez ha mostrado su preocupación por las repetidas amenazas contra integrantes del ministerio público en regiones como Tibú, San Calixto, Teorama y municipios de occidente.  

Al punto que han solicitado al gobierno nacional a través del Ministerio del Interior acciones concretas para contrarrestar este tipo de acciones que afectan la seguridad y la permanencia de estos funcionarios en los territorios.

En esta área del país, próxima a la zona de frontera con Venezuela, delinquen grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN, EPL y bandas criminales del servicio del narcotráfico y dedicados a la extorsión y el secuestro, método de financiamiento de estas estructuras armadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.