Cargando contenido



Sandra Yanet Luna, presidente de Junta de acción comunal de la vereda Totumito, fue hallada muerta en la vereda La primavera zona rural de Tibú.

El pasado 27 de septiembre varios hombres armados llegaron a su vivienda ubicada en la vereda Totumito Carbonera en el corregimiento de Campo Dos y la obligaron a salir del lugar, llevándose a un lugar desconocido.

Cinco meses después fue asesinada y abandonado su cuerpo en la vereda primavera.

Le puede interesar:

http://bk.rcnradio.com/nacional/defensoria-advirtio-que-gobierno-archivo-por-meses-alertas-sobre-amenazas-a-500-lideres/

 

Wilfredo Cañizares representante de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio “de nuevo se registra otra acción violenta, contra líderes sociales  en una zona en donde delinquen las bandas Gaitanistas,  los Rastrojos y los Pelusos, que buscan dominio territorial”.

Así mismo, indicó el líder de los derechos humanos que esta situación se viene registrando en los municipios de Villa del Rosario, Puerto Santander y zona rural de Cúcuta en donde cada día aumenta el número de homicidios y personas desaparecidas.

“Preocupa el silencio de las autoridades, de  la Policía y Fiscalía, que pese al gran número de denuncias, no se tiene ninguna investigación hasta el momento, en la actualidad existen más de 500  familias buscando a sus seres queridos  desaparecidos desde hace varios meses en la frontera”, puntualizó Wilfredo Cañizares.