Cargando contenido

La adolescente venezolana se había entregado a las autoridades y se fugó de un hogar del ICBF.

Comunidades campesinas desplazadas desde el Catatumbo
Comunidades campesinas desplazadas desde el Catatumbo.
Cortesía Defensoría del Pueblo Ocaña

En una vía veredal que comunica a los municipios de Ocaña y Abrego, fue hallado el cuerpo de la menor de nacionalidad venezolana con cuatro impactos de bala.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio: “el pasado jueves 9 de mayo se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y la banda de los pelusos del EPL en la provincia de Ocaña, en donde los uniformados encontraron a la menor, quien fue entregada a la Fiscalía y posteriormente a un hogar sustituto del (ICBF) Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

Le puede interesar: Dimar Torres fue asesinado en el sector de Campo Verde, zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

Sin embargo, en horas de la madrugada del pasado viernes 10 de mayo, la menor al parecer se fugó por la parte superior de la vivienda. RCN Radio conoció que la directora del hogar sustituto reportó lo sucedido a las autoridades, quienes iniciaron la investigación pertinente.

La menor fue hallada 12 horas después, con varios impactos de arma de fuego en plena vía en el corregimiento de Capitán largo, zona rural de Abrego que comunica con Ocaña.

Lea también: Un soldado y una menor herida dejaron la acción terrorista en zona del Catatumbo.

“Es materia de investigación lo sucedido, pero aún ha sido imposible ubicar a los mismos padres de la menor que también son de nacionalidad venezolana”, dijo el coronel Ospina a RCN.

Las autoridades confirman que el ELN y EPL continúan con la práctica de reclutamiento y que cerca del 49 % de personas que entran a estos grupos son menores de edad, según las estadísticas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido