Cargando contenido

Foto Cortesía: @jhormanleal



En el sector de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, fueron asesinadas cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron atadas de pies y manos y posteriormente fueron atacadas con arma blanca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Javier Barrera, indicó que este hecho es responsabilidad de una banda delincuencial organizada, la cual ha cometido este tipo de acciones en la zona fronteriza.

"Esta masacre la realizó un grupo delincuencial que se hace llamar Los de la Frontera, a mando de un bandido que se conoce como Pakistán, los cuales han venido realizando homicidios selectivos desde el año anterior a la fecha, y donde hemos realizado capturas importantes a más de 18 de sus integrantes", expresó el coronel Barrera.

(Lea también: Diariamente entran y salen 80 mil venezolanos a Colombia)


Las víctimas, según las investigaciones preliminares, serían de nacionalidad venezolana y dedicadas al contrabando en la región, donde ya se diseñó un grupo interdisciplinario con el fin de llegar al fondo de las investigaciones.

"Estas personas asesinadas son ciudadanos entre 25 y 30 años de edad, uno fue identificado como ciudadano venezolano, y lo más seguro es que los demás sean de igual procedencia, dedicadas al contrabando en menor escala, los cuales utilizaban las trochas para comercializar productos como combustible y otros productos".

Además el coronel, aseguró que los homicidios estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas criminales de Colombia y Venezuela, quienes se disputan el control de la frontera.