Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima fatal es dirigente de la USO.
RCN Radio.

El dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) Sibaris Lamprea Vargas, de 42 años, fue asesinado en Barrancabermeja, luego de sufrir un ataque sicarial.

Los hechos se presentaron cerca del parque Camilo Torres, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo, y fue abordado por un par de sujetos en motocicleta quienes se acercaron por la ventana y le dispararon en varias oportunidades.

Le puede interesar: [Video] Contratista de la Alcaldía, al parecer borracho, atropelló a una niña y su mamá

Los disparos alertaron a los vecinos del lugar quienes inmediatamente solicitaron una ambulancia, la cual no alcanzó a llegar.

Sin embargo, una persona que conocía a Lamprea Vargas lo subió a un vehículo y lo trasladó hasta la clínica La Magdalena, a dónde llegó sin signos vitales.

Lea además: Protesta por licencia ambiental para explotación de carbón en Santander

Incluso, algunas personas reprocharon que al momento del traslado de la persona herida no hubo una atención en forma inmediata por parte del personal paramédico.

David Gómez, vicepresidente del sindicato indicó que es un hecho que enluta a la organización sindical. “Sibaris se desempeñaba como secretario administrativo de la USO Barrancabermeja, quien además era contratista y líder de los vigilantes”.

"Por este hecho le pedimos a Ecopetrol y las autoridades que realicen las investigaciones respectivas, debido a que es un atentado sicarial (...) Desconocemos si Sibaris tenía algún tipo de amenaza en su contra, hecho que averiguaremos, porque él no nos había dicho nada”, agregó.

Edwin Palma, quien hasta hace algunos meses fue dirigente de la USO y en la actualidad es viceministro de Relaciones Laborales, señaló en su cuenta de Twitter “acaban de asesinar un dirigente sindical de la USO, “a mi compañero Sibares Lamprea, hecho que lamentamos, repudiamos y condenamos”.

Mientras tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que se ha activado un operativo en conjunto con la Policía, para ubicar a los responsables del crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.