Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan excombatiente en Tibú, Norte de Santander
Cortesía

Después de un año y medio sin el homicidio de un firmante del Acuerdo de Paz en el Catatumbo, fue asesinado un excombatiente de las Farc.

Se trata de Reude Suárez Guerrero, quien estaba en su vivienda, ubicada en la carrera 5 con calle 4 del barrio Miraflores en el municipio de TIbú, cuando fue abordado por hombres armados que lo impactaron con arma de fuego en varias oportunidades.

“Se trata de un excombatiente de las Farc, se está en materia de investigación de los hechos como ocurrieron. La situación se presentó en el barrio Miraflores, dos sujetos abordan en una motocicleta e impactan contra la vida de Reude Suárez Guerrero, de inmediato se activa todo el protocolo que tiene la Policía Nacional junto con el Ejército”, señaló el coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Lea también: Grave incendio en un local comercial de Cúcuta dejó millonarias pérdidas

De otro lado, la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez rechazó este hecho y manifiesta que estos hechos enlutan la búsqueda de una paz total en el país.

“Desafortunadamente nos enlutan de nuevo las balas asesinas, y esta vez recaen en la humanidad de Reude Suárez Guerrero, quien se encontraba en el municipio de Tibú, ahí estaba haciendo su proceso de reincorporación, y hoy precisamente vamos a realizar una audiencia de las Comisiones de Derechos Humanos, la Comisión Segunda y la Comisión Accidental de Paz del Congreso de la República”, indicó Ramírez.

Le puede interesar: Activación de explosivo en El Zulia, Norte de Santander, dejó dos heridos

De otro lado, la parlamentaria dijo en RCN mundo Norte de Santander, que acciones como la ocurrida en el municipio de Tibú, no ayudan en la búsqueda de paz que se tiene en el país.

“Estos hechos no ayudan para nada a la paz total que estamos buscando todos y todas los colombianos y colombianas de nuestro país. Son hechos con los que llamamos la atención al señor presidente de la república para que prontamente se empiecen a llevar a cabo los diálogos regionales, para llegar a unos acuerdos en que no sigan interviniendo las balas en la actividad política de líderes, lideresas y tampoco en la actividad que realizan quienes le apostamos al sueño de construir la paz en nuestro país”, puntualizó la congresista del partido Comunes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.