Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a un líder social
Fabián Silva

En un aparente intento de hurto fue asesinado un líder social del municipio de Tibú en Norte de Santander. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Los Libertadores de esta población del Catatumbo, donde residía este hombre, en compañía de su esposa.

Se conoció que Dinael González Criado, de 46 años, se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la calle 7 del barrio Los Libertadores, cuando a lugar llegaron tres hombres e ingresaron de manera violenta a la vivienda, intimidando inicialmente a la esposa del líder social y a su hija, las cuales fueron llevadas hasta la cocina.

Lea también: Desarticulan red que comercializaba medicamentos de uso institucional en Cúcuta

Seguidamente, uno de los delincuentes con un arma de juguete intimidó a Gonzáles Criado y lo llevó hasta a una habitación, en ese momento, el hombre se percató que el arma que portaba su agresor era de mentiras, por lo que de inmediato le propinó un golpe en la cara; se asomó a una ventana y empezó a pedir auxilio.

Los gritos de Dinael hicieron que otro de los delincuentes se fuera hasta la cocina, tomara un arma cortopunzante tipo cuchillo y le propinara tres heridas graves, que minutos más tarde le determinaron la muerte, mientras era atendido en un centro médico hasta donde alcanzó a ser trasladado.

Le puede interesar: Denuncian que disidencias de las Farc se pasearon de nuevo por Tibú y entregaron regalos

Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre este crimen, la organización que se pronunció al respecto fue Indepaz, que señaló que en esta zona de Norte de Santander delinquen las Autodefensas Gaitanistas, el EPL, Los Rastrojos, disidencias de las Farc con sus frentes 33 y Danilo García.

Pese a que este homicidio se da en un aparente hurto, las autoridades han sido enfáticas en señalar que investigarán el hecho, para dar con los responsables del mismo, y determinar si fue o no un hurto el que se iba a cometer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.