Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Mauricio Sepúlveda, líder político
Foto de Diario La Opinión

Las autoridades investigan el asesinato de un activista político del Centro Democrático en el municipio de Convención en Norte de Santander. 

Se trata de José Mauricio Sepúlveda. Según la misma comunidad, el joven político se encontraba en un negocio, muy cerca de su vivienda, cuando fue atacado por hombres armados que le hicieron varios impactos de arma de fuego.

Le puede interesar: Candidato a la Cámara por el Pacto Histórico protagoniza grave accidente

José Mauricio Sepúlveda denunció en varias oportunidades ser víctimas de amenazas de muerte, por parte de la guerrilla, por criticar constantemente las acciones violentas que se registran en la zona del Catatumbo.

Igualmente, cuestionó la corrupción de la clase política de Norte de Santander. A través de sus redes sociales, se refería al pésimo estado de las vías y la poca atención del Gobierno departamental, Nacional  y de varios congresistas que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones, en un municipio con graves problemas económicos y sociales.

Lea además: Policía y Ejército rescatan a mujer secuestrada en zona rural de Cúcuta

El joven asesinado era el coordinador de campaña del candidato a la Cámara de Representantes, Juan Carlos Capacho, a través de su cuenta de Twitter dijo: "condeno atroz homicidio de nuestro gran amigo dirigente, coordinador de campaña y partido José Mauricio Sepúlveda. Joven, lleno de sueños y amor patrio. Reclamo justicia y garantías para el ejercicio democrático libre ¡Solidaridad!"

Así mismo, la senadora Paloma Valencia y aspirante al Congreso, dijo a a través de las redes sociales que, "nos dicen que lo mataron cuando abría su negocio y ser el líder de mi candidatura al Senado".

Igualmente, Indepaz indicó que asciende a 34 líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en todo el país, en lo que ha transcurrido del presente año.

En lo que tiene que ver con Norte de Santander, sería el segundo líder asesinado en el 2022. El pasado 25 de febrero murió Gustavo Antonio Torres, quien recibió varios impactos de arma de fuego, al culminar sus labores de campo en zona rural de Tibú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.