Cargando contenido

La comunidad denuncia incremento de homicidios, desapariciones y extorsiones en la zona.

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

La Fundación Progresar denunció el asesinato de cuatro personas en zona rural de Cúcuta,  se trata de tres hombres y una mujer, quienes vivían en el municipio de Tibú, ellos se encontraban en Cúcuta y pretendían regresar a la zona del Catatumbo, pero los controles que realiza la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal.

"Ante la instalación de estas barreras, las cuatro personas se regresaron y decidieron utilizar las trochas y en el sector conocido como la Florida- la Silla en el sitio de Pacolanda  la carretera antigua que comunica la zona rural de Cúcuta con Tibú en donde hay presencia de la banda de los Rastrojos y allí fueron asesinados", dijo Wilfredo Cañizares coordinador de la Fundación Progresar.

Le puede interesar:  Epl incinera dos vehículos en la vía Cornejo-Santiago en Norte de Santander

Así mismo, dijo el representante de la organización de Derechos Humanos que en los últimos cuatro meses Los Rastrojos han tomado el control de la zona rural de Cúcuta y el municipio de Puerto Santander y buscan el dominio de los cultivos de coca, procesamiento del alcaloide, rutas del narcotráfico y de contrabando.

Según Cañizares son permanentes los fuertes enfrentamientos entre los distintos grupos armados que delinquen en la zona y no existe ningún tipo de alianza, las disputas se registran entre los Rastrojos, ELN, Disidencias de las Farc y se le suma la llegada de otros grupos armados.

Lea también: Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Así mismo, dijo el líder social,  " en esta zona la comunidad ha denunciado incremento de asesinatos, desaparición forzada en donde la población ha quedado en medio de las acciones delictivas de los distintos grupos armados". 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido