Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Sijin asesinados en Tibú
Cortesía Policía Nacional

Siendo las 7.20  de la noche de este viernes y luego de que en el municipio se realizara una velatón convocada por organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, en el pleno parque y en medio de las personas que aún quedaban después de la actividad, fueron atacados tres policías que se encontraban de civil.

Los uniformados, que hacían parte la Sijin en Norte de Santander y que perdieron la vida en el lugar del ataque, fueron identificados como los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo. En el hecho también resultó herido en su brazo derecho el capitán Carlos Eduardo Vanegas Gonzáles, quien fue trasladado hasta el hospital de Tibú, los galenos informaron que su herida no registra gravedad.

Lea tambiénHostigan puesto de Policía en Norte de Santander

Las autoridades establecieron, que el ataque fue cometido por tres sujetos que llegaron hasta una fuente de soda donde estaban los policías de civil y luego de identificarlos empezaron a disparar indiscriminadamente con arma larga, sin importarle la presencia de otras personas en el lugar.

La alcaldesa de la población, Corina Durán, lamentó que en su municipio se sigan presentando estos casos que atentan contra la policía pero ponen en riesgo también a la población civil, ya que los policías asesinados minutos antes habían participado de la velatón que se desarrolló por parte de algunos habitantes de su municipio.

Por su parte el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, manifestó que estos ataques obedecen a la retaliación de los grupos ilegales que operan en la zona y que en los últimos días han sido atacados por parte de las autoridades causándole graves afectaciones a sus finanzas.

Le puede interesarDos policías resultaron heridos tras acción violenta en el Catatumbo

El comandante de la Denor envió un mensaje de condolencia a las familias de los policías asesinados y ha dicho que espera llevar ante las autoridades a los autores de este caso.

Este hecho es atribuido a integrantes del GAO-RE33, que delinquen en la zona y que se disputan el control de las rutas del narcotráfico con otros grupos armados.

El municipio de Tibú viene afrontando una grave situación de orden público, pues en los últimos meses varios atentados se han presentado contra la fuerza pública y los asesinatos de civiles tienen alarmadas a las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.