Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancias
Alcaldía de Bogotá

Una nueva acción violenta se registró en la vía Tibú-La Gabarra en Catatumbo, en momentos en que la ambulancia movilizaba al Hospital de Tibú a Javier Enrique Contreras Ramírez de 36 años, quien había recibido varios disparos minutos antes.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "la ambulancia fue interceptada por cuatro sujetos encapuchados y armados que atravesaron una moto y obligaron al herido a bajarse para llevárselo; posteriormente su cuerpo fue hallado en el sector conocido como 'Mata de Coco', con varios impactos de bala".

Le puede interesarJosé Arquímedes Moreno, de 34 años de edad, murió en zona rural del municipio de Tibú.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de los responsables de lo sucedido; "lo registrado es una violación al Derecho Internacional Humanitario, al no respetar la función de la ambulancia y la presencia de dos menores que requerían atención médica en el hospital de Tibú", dijo el coronel Quintero.

La víctima en el pasado había sido requerida por las autoridades. "Existe un proceso en la Fiscalía en su contra, pero esto no justifica que grupos armados pretendan acabar con su vida y originen pánico en la población", aseguró el comandante de la Policía.

Este es el tercer asesinato que ocurre en Tibú en los últimos cinco días; el pasado viernes fue ultimado el líder comunal José Arquímedes Moreno Ferrer, en la vereda T-25 Los Patios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.