Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en medio de una riña

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre quien en medio de un cruce de palabras terminó atacándolo con arma blanca, hasta acabar con su vida.

Según testigos, Cristian en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados momentos antes, increpó al sospechoso del robo, lo que desató una riña en el lugar y el agresor en su defensa hirió de muerte al edil.

Al lugar donde se presentó el caso llegó la Policía y efectuó la captura del presunto agresor a quien se le conoce como ‘Cilindro’.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no se trató de un caso de delincuencia, pero sí de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, política y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevara a discutir”, agregó el general Vásquez.

El Gobernador de Santander, Didier Tavera,  en su cuenta de Twitter @DidierTaveraA  expresó:

“Mi mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, al sur de la ciudad, Cristian Emilio Jaimes Triana de 23 años estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander, se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido