Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales
Aseguran que el 80% de los asesinatos corresponden a integrantes de organizaciones campesinas y  étnicas.
Foto: Colprensa

El Tesorero de Junta de Acción Comunal de la vereda Miraflores, del municipio de La Playa de Belén en la zona del Catatumbo, fue encontrado sin vida en un paraje rural, luego de que fuera sacado por varios hombres armados de su lugar de residencia.

El hombre identificado como Dagoberto Álvarez, quién se desempeñó como líder social de la región, fue encontrado con varios impactos de bala, horas después que fue obligado a salir de su vivienda, lo cual prende las alertas de las autoridades locales. 

Le puede interesarJustice For Colombia advierte nivel "preocupante" de impunidad en crímenes de líderes sociales 

Las autoridades tratan de esclarecer los móviles y responsables de este hecho, en una zona donde delinquen grupos armados como el ELN, EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico. 

Defensores de derechos humanos en el departamento, han señalado que el presidente de Junta de Acción Comunal, había solicitado en repetidas oportunidades protección, debido a constantes amenazas por parte de grupos armados. 

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos lamentó el asesinato de este líder en la zona del Catatumbo. 

Lea también: CIDH y ONU, con preocupación por asesinato de líderes sociales en Colombia 

"Condenamos el homicidio del líder Dagoberto Álvarez Claro, tesorero de la JAC de la vereda de Miraflores, del municipio de Playa de Belén, Norte de Santander. Ofrecemos condolencias a su familia, amigos y comunidad. Hacemos seguimiento en terreno a este triste asesinato", expresó la ONU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.