Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La recompensa fue anunciada por la Gobernación del Huila.
Dos líderes han sido asesinados en menos de dos meses.
Archivo

Carlos Andrés Sánchez, quien era el vicepresidente de la vereda Caño Raya en el municipio de Tibú, se convierte en el cuarto líder social asesinado este año en ese municipio, en zona del Catatumbo.

Sánchez se movilizaba en su camioneta  en el kilómetro 18  en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra, cuando fue interceptado por dos hombres armados en moto, quienes le dispararon en varias oportunidades.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas y los autores de este crimen en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y bandas criminales.

Le Puede Interesar: Reportan once nuevos casos del COVID-19 enfrenta Norte de Santander

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat (Asociación Campesina del Catatumbo) dijo a RCN  que "llama la atención que este asesinato se registra a tan solo un kilómetro de distancia de un puesto de control  permanente instalado por el Ejército en el kilómetro 17 en la misma vía que comunica Tibú con La Gabarra".

Así mismo, el líder social dijo que existe temor en la comunidad porque en plena pandemia se siguen registrando acciones violentas en la zona del Catatumbo en donde no existen garantías en materia de seguridad.

Frente a los otros asesinatos  de líderes en Norte de Santander, las autoridades investigan las causas y autores  de lo sucedido. Ese es el caso  de la muerte de Efrén Jesús  Ospina Velásquez, quien fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta, en el sector de la Carbonera, zona rural de Tibú el pasado 9 de febrero.

Mientras que el pasado 20 de enero  en el municipio de Convención se registró el homicidio de Fernando Quintero Mena, exconcejal y presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guasiles.

Igualmente  e10 de enero asesinaron en Tibú, a Tulio César Sandóval, quien era miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo – Ascamcat y de Marcha Patriótica.

Le Puede Interesar:Multan a funcionario que fue sorprendido realizando fiestas en plena cuarentena

Ante lo sucedido se presume que se registren desplazamientos de familias campesinas de las distintas veredas por temor  a que se presenten otras muertes selectivas.

Fuente

Sistena Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.