Cargando contenido

Los hechos se registraron el viernes en la Vereda La Silla de Tibú,

Sicario. Imagen de referencia
Sicario. Imagen de referencia
Foto: RCN Radio

La Asociación  Campesina del Catatumbo denunció a través de un comunicado el asesinato del líder social, Tulio Sandoval Chía, quien se desempeñaba como coordinador del comité veredal desde hace varios años y también hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Lea también: Misión de la ONU en Colombia presentará informe del posconflicto

Según el texto, hombres armados llegaron  hasta su vivienda en la vereda La Silla, la noche del viernes 10 de enero, y procedieron a sacarlo de la misma y frente a sus seres queridos le dispararon en varias ocasiones.

"Es lamentable que iniciemos el año 2020 con estos trágicos hechos que cobran la vida de nuestros líderes, pues en nuestro caso en particular ya son 15 los homicidios de nuestros integrantes en los últimos años sin que a la fecha tengamos resultados del esclarecimiento sobre los autores materiales e intelectuales", reseña el documento.

Trino sobre sepelio de líder asesinado
Campesinos del Catatumbo

En torno a esta situación, las comunidades hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y demás organismos de derechos humanos para que se pongan al frente del caso y ayuden a dar con los responsables del crimen.

"Nuestra solidaridad con la familia  y amigos de Tulio Sandoval. Hacemos un llamado a seguir construyendo la paz", puntualiza el texto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido