Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según información entregada por varios testigos, tan pronto se escucharon los disparos en la casa del líder comunal, ubicada en la zona rural de la capital de Norte de Santander, dos hombres huyeron hacía la frontera con Venezuela.

Por su parte, Marta Maldonado la presidenta de Asojuntas en Cúcuta y su área metropolitana dijo a RCN Radio:  “no sabíamos de amenazas contra este líder, es difícil conocer las causas en una zona de frontera en donde hay contrabando, narcotráfico y otros grupos que buscan el poder en la región”.

Así mismo, la líder comunal dijo que pese a los operativos de las autoridades, es difícil mantener la seguridad a cada uno de los dirigentes de esa región, tanto en el casco urbano como  en la zona rural.

“Nos preocupa que cada día se conoce el aumento en el número de las amenazas contra los líderes sociales y aún no se tiene el dato consolidado en el caso de Norte de Santander, pero sí se escucha el temor de presidentes de juntas que son los más amenazados a través de llamadas telefónicas”, aseguró Maldonado.

Entre tanto, María Carrero, presidenta de la Junta de Acción Social del corregimiento de la Esperanza en zona rural de Cúcuta, dijo que “es desolador el panorama que vivimos, los dirigentes estamos muy angustiados y solamente nos queda aferrarnos a Dios".

"Hemos recibido algunas llamadas, pero aun así seguimos trabajando por la comunidad”, añadió Carrero.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "el líder comunal recibió tres impactos de bala y aseguró que allí delinquen el Clan del Golfo y la banda de 'Los Rastrojos', quienes buscan el dominio del contrabando y el narcotráfico en la zona de frontera".

Las autoridades aseguran que existen actualmente tres denuncias de líderes amenazados en Cúcuta y su área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.