Cargando contenido

El uniformado falleció antes de ser evacuado a un centro hospitalario.

Operativos militares
Operativos militares.
Colprensa

Un militar asignado la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército en  Norte de Santander, fue asesinado en zona rural del municipio de Tibú

De acuerdo con la información, el uniformado habría sido atacado por un francotirador, acción constante de grupos armados que hacen presencia en esta zona del departamento, lo cual ha generado múltiples muertes de militares de esta unidad. 

Le puede interesar: Casos de coronavirus activos en Colombia llegan a 78.750

La acción se presentó en el corregimiento de la Gabarra, jurisdicción del municipio de Tibú, dónde una vez fue atacado el uniformado, se atendió por parte de personal médico que estaba en el lugar, pero perdió su vida casi de manera instantánea, por la gravedad de sus heridas. 

En lo que va corrido del presente año, han sido asesinados cuatro militares en esta región del país bajo la misma modalidad de francotirador en los municipios de Tibú, El Carmen, Convención y entre los límites de los departamentos de César y Norte de Santander. 

Vea también: Campesino cayó en una mina antipersonal en el sur del Meta

Las autoridades hacen un barrido en esta región que está muy próxima a la zona de frontera y donde  existen grupos armados como el que Epl, Eln y bandas criminales al servicio del narcotráfico. 

Además en la región del Catatumbo, otros uniformados han sido víctimas de minas antipersona que son instaladas por miembros del Eln y Epl que se disputan las rutas del contrabando en la zona de frontera desde hace varios meses. 

Lea también: Sismo de 4.7 sacude de nuevo a Colombia

Situación que ha generado el desplazamiento de decenas de familias desde la zona rural a diversos municipios de la región, por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

En Norte de Santander las autoridades desde hace varios meses, vienen denunciando lo que denominan como el "Plan Pistola" ordenado por grupos armados, con el cual buscan debilitar el accionar de las fuerzas militares en el Catatumbo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido