Cargando contenido

La medida ha generado opiniones encontradas en Bucaramanga.

Así lo determino la Corte Constitucional.
Colprensa

Aunque la norma ya estaba establecida, los conductores de ambulancias seguían usando el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea en Bucaramanga. Debido a esto las autoridades aclararon que de ahora en adelante así lleven a bordo un paciente y estén atendiendo una emergencia no podrán transitar por este carril. 

De hacerlo, los conductores de estos vehículos de atención de emergencias recibirán una sanción como se aplica a los demás ciudadanos que pasan por alto la norma, sobre todo en la hora pico.

Lea además: 'Ni un peso más', la campaña que busca acabar con alquiler de niños en Bucaramanga

Luz Esperanza Bernal, subsecretaria del interior de Bucaramanga, indicó que la radical determinación se tomó en vista que no se respetaba el carril exclusivo por parte de quienes manejan las ambulancias. 

"Ellos deben cumplir con todas las normas de tránsito y no las están cumpliendo porque hemos visto que hacen uso del carril exclusivo de Metrolínea cuando saben que está prohibido, entonces por eso es", explicó la funcionaria municipal. 

Ante el reclamo del gremio de ambulancias por qué hacer en caso de llevar a bordo un paciente con serias complicaciones en su salud, la Subsecretaria del Interior de Bucaramanga, indicó que deberán transitar por los carriles que usan los demás vehículos. 

Le puede interesar también: Líderes sociales de Santander temen por sus vidas tras asesinato de Yamile Guerra

"Si sabemos que van con un paciente y tienen una emergencia, entonces tendremos que darles vía a las ambulancias para que ellos puedan arribar a los centros asistenciales", manifestó Luz Esperanza Bernal, subsecretaria del interior de Bucaramanga. 

La principal preocupación para los conductores de ambulancias es que al no poder usar el carril exclusivo, el cual les agiliza su recorrido, se verá comprometida la salud de los pacientes para quienes es vital el tiempo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido