Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las detonaciones se escucharon cerca del pozo La Cira - Infantas.
Ecopetrol - RCN Radio.

Varias explosiones se registraron en el distrito de producción El Centro de Ecopetrol, en Barrancabermeja, en donde fue activado un plan de contingencia por parte de la estatal petrolera.

Según algunos testigos, el hecho se registró cerca de un sector conocido como 'La Carrilera', muy cerca del pozo La Cira - Infantas.

Puede ampliar: Atentado contra oleoducto en Santander fue retaliación de grupos armados: FF.MM.

Posteriormente se inició un gran incendió que obligó al desplazamiento de unidades del cuerpo de bomberos, al tiempo que se detuvieron varios pozos en la zona anexa.

Por esta razón, Ecopetrol activó un plan de contingencia para controlar los incendios que se presentaron en dos sectores del campo La Cira - Infantas.

Vea además: Regulación de armas traumáticas: los pros y contras del decreto que tiene listo el Gobierno

El plan, además, incluyó el aseguramiento de la Policía y el control del fuego que se presentó en dos líneas, una de oleoducto y otra de transferencia de crudo en dos estaciones.

Las brigadas de emergencia, conformadas por camiones contra incendio y personal experto, llegaron a la zona para controlar las llamas y mitigar los riesgos.

En las primeras horas, La Cira - Infantas tuvo que paralizar la operación en los pozos cercanos a las áreas afectadas por las explosiones.

Diego Sorín, uno de los residentes en la zona, expresó a través de sus redes sociales que se sintieron muy fuerte estas explosiones cerca del pozo La Cira – Infantas.

Lea también: Estudiantes dan brutal golpiza a un compañero recién operado de la cabeza 

Una mujer en el sector indicó que inicialmente pensó que se trataba del estallido de una llanta; sin embargo, inmediatamente apareció el fuego, el cual alertó a toda la comunidad en ese sector veredal de Barrancabermeja

Ecopetrol informó además que estas explosiones corresponden a atentados cometidos por desconocidos.

Asimismo, en el oleoducto principal ya fue controlado el fuego, al tiempo que se confirmó que no hay personas heridas o muertas, aunque el ecosistema está gravemente afectado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.