Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Foto: cortesía Panachi / RCN Radio.

El turismo, con su cadena productiva, transporte, hoteles, restaurantes y parques temáticos, además de los templos religiosos se habilitarán desde el próximo 1 de septiembre, aseguró el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

El mandatario indicó que en reunión sostenida con el ministro de Salud Fernando Ruiz, se acordó también la reactivación de los gimnasios con distanciamiento y la no utilización de las zonas húmedas.

Lea además: Dos entidades en Santander realizarán ensayos para la vacuna contra la Covid-19

Estas medidas, dijo, se darán a conocer a los alcaldes, luego de la expedición del decreto de aislamiento selectivo ordenado por el Gobierno Nacional.

El gobernador Aguilar afirmó que para en el transporte es claro que además de los protocolos de bioseguridad como el gel o alcohol y la utilización del tapabocas, los vehículos deberán tener una ocupación máxima del 50 por ciento.

En las zonas comunes de hoteles y restaurantes sólo se permitirá máximo el 30 por ciento de ocupación, y en el caso de la utilización de piscinas no se podrán utilizar las duchas, habrá que mantener un aislamiento de 2 metros como mínimo.

Lo mismo sucede con el Parque Nacional del Chicamocha en donde se permitirá una ocupación del 30 por ciento para evitar aglomeraciones.

Mientras tanto, los templos religiosos solo podrán ocuparse con máximo el 50 por ciento de su aforo, para lo cual deberá instalarse la señalización adecuada.

En contexto: En video: Avistan ocho cóndores andinos en el páramo de Almorzadero

Para los gimnasios también se expedirá una reglamentación que obligue máximo al 30 por ciento de ocupación, sin utilización de las zonas húmedas.

“Esto quiere decir que una persona que haga su practica de ejercicio no podrá utilizar las duchas del sitio, al igual que los jacuzzis,  al igual que el baño sauna y el turco”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.