Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en Bogotá
Colprensa

Este año Bucaramanga está lista para darle la bienvenida a la Navidad con más de 900.000 bombillos que iluminarán los lugares más icónicos de la ciudad y por medio del cual buscan llamar la atención de los turistas en esta época del año.

José David Cavanzo, jefe de Gobierno de la Alcaldía, señaló que este proyecto cuenta con una inversión que asciende a los $2.100 millones.

Lea también: Páramo de Santurbán: se reanudarán las mesas de concertación para su delimitación

“Vamos a estar iluminando la ciudad con más de 900.000 bombillos en siete parques y diferentes puntos, y la invitación que le hacemos a la comunidad es a celebrar esta Navidad en paz que disfrutemos en familia de todos espacios que estamos adecuando para que los visiten y podamos compartir con nuestros seres queridos”, explicó el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con estos trabajos, el municipio además pretende incentivar la llegada de más turistas, con el fin de desarrollar nuevas estrategias de reactivación económica que permitan darles un espaldarazo a los comerciantes que registraron millonarias pérdidas durante estos casi dos años de pandemia.

“El año pasado, por ocasión de la pandemia, no tuvimos alumbrado navideño. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de Bucaramanga, con una oferta gastronómica, actividades culturales y este hermoso alumbrado. Además, tendremos unos recorridos especiales para todos los bumangueses y visitantes, y el 22 de diciembre celebraremos los 399 años de la ciudad”, agregó Cavanzo.

Le puede interesar: Los contagios por covid-19 se incrementaron en un 100% en Santander

El parque de Los Sueños, Las Palmas, Turbay, Los Niños, el parque Lineal del Río de Oro, Morrorico y el parque García Rovira, además del Viaducto La Flora, el Viaducto García Cadena y el Puente de Provenza, serán algunos de los principales puntos en los que se instalarán estas luces navideñas.

Este alumbrado, como es típico en la región, es posible gracias al apoyo de la Electrificadora de Santander (ESSA), que hizo una inversión de $300 millones, mientras que la Alcaldía aportó más de $1.300 millones para el proyecto.

Más información: Ecopetrol normalizó operaciones en refinería de Barrancabermeja tras culminar inspección de seguridad

Se espera que la próxima semana los bumangueses y visitantes puedan disfrutar de la iluminación de estos puntos emblemáticos de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.