Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

disturbios Bucaramanga
Captura video

En Bucaramanga se registró una quinta jornada de protestas en rechazo a la reforma tributaria con graves disturbios durante la jornada, la movilización que avanzó de manera pacífica las primeras horas culminó con una entidad bancaría quemada y dos más vandalizadas.

Según el reporte de las autoridades, en la carrera 27 un grupo de manifestantes prendió fuego a la sede de Davivienda, a donde llegaron miembros del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional para controlar la emergencia.

La Registraduría Nacional también fue blanco de ataques en medio de los disturbios, las instalaciones quedaron con vidrios rotos y oficinas destruidas.

Les puede interesar: Manifestantes prendieron fuego a peaje de Rionegro, Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que recuperaron una caja fuerte del Cajero del banco BBVA de la carrera 27 que pretendía ser hurtada en medio de los hechos vandálicos.

En medio de los actos vandálicos varios semáforos de diferentes vías de la ciudad fueron derribados y se presentaron problemas de movilidad, lo que obligó a las autoridades a habilitar corredores viales alternos. Varios locales comerciales en la carrera 27 y carrera 33 en el sector de cabecera fueron atacados con piedras y palos.

Sectores como Sotomayor, Cabecera, el barrio la Universidad, San Francisco, San Alonso y la carrera 27 fueron los más afectados.

Las autoridades dispersaron a los manifestantes que bloqueaban la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. La Policía y el Ejército evitaron que el peaje de Lebrija fuera vandalizado.

Lea aquí también: Camioneros de Santander continúan en paro pese al hundimiento de la reforma tributaria

Fuertes dispositivos Policiales patrullan a esta hora Bucaramanga para evitar más hechos vandálicos como los que se presentaron en la tarde de este domingo en la ciudad. Las diferentes autoridades adelantan a esta hora un Puesto de Mando Unificado para tomar acciones ante los problemas de orden público. Los disturbios se dieron en medio de un confinamiento total que fue decretado desde el pasado viernes a las 8 de la noche y que va hasta este lunes a las 5 de la mañana por el alto índice de contagios de Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.