Cargando contenido

Foto Archivo

 



En un operativo especial realizado el pasado 25 de enero, en horas de la mañana en zona rural de Chitagá, en contra del Eln fueron abatidos cuatro guerrilleros, indicaron las autoridades.

Pero Asojuntas a través de un comunicado, dijo que entre las personas fallecidas se encuentra un líder de la vereda El Roble, se trata del señor Miguel Eduardo Parra Rondón quien se movilizaba en un carro recolector de leche, popularmente conocido como la lechera.

Según la comunidad, en el momento que se adelantaban los operativos por aire y por tierra, obligó a la gente a esconderse del fuego cruzado, tal como sucedió con el señor Rondón quien se bajó del vehículo en busca de refugio, cuando se movilizaba por la vereda La Lircha.

Así mismo,  sus familiares y amigos indicaron que los disparos,  le causaron la muerte, y posteriormente lo presentaron como guerrillero del Eln, dado de baja en combate junto a otras tres personas.

Ante lo sucedido, Asojuntas exigen a las autoridades investigación  y manifiestan que se trata de una violación al derecho internacional humanitario.

Frente a esta denuncia, RCN dialogó con el comandante de la Brigada Treinta del Ejército el General Antonio María Beltrán y dijo “no puedo asegurar, ni desvirtuar nada de lo señalado, todo está en manos de la fiscalía y será este organismo que nos arroje los resultados al respecto”.

Así mismo, dijo que esta operación dio como resultado el hallazgo de cuatro cuerpos y una captura en donde incautaron cinco fusiles y tres pistolas al parecer pertenecientes al Eln.