Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada en Cimitarra, Santander
Asonada en Cimitarra, Santander
Captura de video

Cuatro policías lesionados y por lo menos 10 personas heridas dejó un fuerte enfrentamiento, en horas de la madrugada de este domingo, en el municipio de Cimitarra en Santander.

Todo parece indicar que la Policía intervino en una riña que se estaba presentando en la avenida La Paz de esta localidad, pero los que participaban de ésta, terminaron enfrentándose contra las uniformados lo que desató una batalla campal.

Le puede interesar: Activación de explosivos en el Catatumbo deja un militar muerto y tres heridos

El alcalde del municipio de Cimitarra, Henry Riaño, señaló que “lamentablemente ocurrieron unos hechos de gravedad, donde resultaron heridas seis personas con arma de fuego, una persona más con herida con arma blanca, entre los cuales se encuentra un menor de edad. Dentro de estos hechos resultaron heridos varios uniformados de la Policía que están siendo atendidos por personal médico”.

Añadió el funcionario que es un “acto lamentable por personas desadaptadas en el municipio de Cimitarra, por eso hemos decidido decretar el toque de queda de 6 p.m. a las 6 a.m., mientras las autoridades realizan las investigaciones y esclarecen los hechos, lamentablemente todo esto deja muy mal al municipio y empaña todo lo que hemos realizado con programas de atención social”.

Según información de la Policía de Santander, cuatro policías resultaron lesionados, y por lo menos 8 personas están siendo atendidas en el Hospital San Juan de Cimitarra y otras fueron trasladadas al Hospital en Barrancabermeja.

Lea igualmente: Incendio en municipio Los Santos arrasó con varias hectáreas

¿Qué dice la Policía?

Por su parte el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, dio instrucciones precisas en ordenar una investigación interna para esclarecer los hechos, debido a la alteración al orden público, así como a la situación de enfrentamiento en la que participaron varios uniformados.

“La policía recibió una llamada para atender una riña de gran magnitud, al intervenir los policía, para intentar calmar los ánimos y mediar la situación, estas personas arremetieron contra los uniformados utilizando armas de fuego y armas cortopunzantes”, añadió el oficial.

Además agregó el coronel Cruz que “frente a esta situación ya se aperturaron las investigaciones disciplinarias al interior de la institución, y por transparencia la investigación penal y las armas de dotación del personal que intervino en el procedimiento están siendo dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para establecer exactamente las circunstancias y responsabilidades en estos hechos”.

Finalmente indicaron las autoridades que las personas con mayor gravedad fueron trasladadas hacia Barrancabermeja, para que personal médico especializado los atiendan.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.