Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de Policía en Tibú
Foto de Archivo

Con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

"Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente",  dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Defensoría alertó sobre incremento de menores migrantes que viajan solos por el país

Agregó el oficial que la Policía antiexplosivos junto con el Ejército participaron del proceso de desactivación y que la reacción rápida de los uniformados logró evitar graves consecuencias de la acción terrorista.

Hasta el momento se desconoce los autores de la acción violenta que originó preocupación en la población civil del municipio de Tibú, en donde horas antes había sido asesinada una persona con arma de fuego, situación que es investigada por una comisión especial de la Fiscalía.

Le Puede Interesar: Relevan de sus cargos al comandante y subcomandante de la Brigada 30 del Ejército

De otra parte en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio en horas de la noche fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.

Las autoridades responsabilizaron al frente Camilo Restrepo del ELN de atentar contra la vida de este soldado perteneciente al Comando Operativo Energético Número 1 de la Segunda División del Ejército.

Ante estos dos últimos hechos violentos registrados en menos de 48 horas, en Norte de Santander,  las autoridades ofrecieron el pago de una recompensa para quienes brinden información oportuna, la cual permita dar con la captura de los responsables de lo sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.