Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Catatumbo
Ejército Nacional de Colombia

Durante varios minutos fue atacada la base militar La Esperanza ubicada en el corregimiento de las Indias, zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

El Ejército Nacional confirmó que con fusil y explosivos fueron atacados los uniformados que pertenecen a la Fuerza Tarea Vulcano, quienes respondieron a tiempo. Según las autoridades, afortunadamente no se tiene el reporte ni de víctimas, ni heridos.

Le puede interesar: Venezuela ya permite el paso peatonal en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander

Las autoridades responsabilizan del ataque a las disidencias de las Farc, como retaliación a la destrucción de cultivos de coca y de laboratorios para procesamiento de cocaína.

Cabe recordar que en el municipio de El Tarra, fueron secuestradas siete personas el pasado fin de semana por parte de disidencias de las Farc.

Yair Díaz, alcalde de El Tarra dijo que se analiza "el contenido de un video, en donde un grupo armado se identifica como disidencias del Frente 33 de las Farc, da declaraciones de la retención de población migrante y colombiana, quienes según el grupo tienen vínculos con consumo y tráfico de estupefacientes".

La Policía responsabiliza a Lenis Quintero Molayo, señalado con el alias de Pedro, como el responsable del secuestro. Asimismo se indicó que se trabaja con la Iglesia Católica y Defensoría del Pueblo para lograr su pronta liberación.

Le puede interesar: Asesinan a conductor que había sido secuestrado en zona rural de Cúcuta

Además el pasado 15 de septiembre, fue secuestrado el Soldado Huver Fabián Chogo Becerraperteneciente al Batallón de Ingenieros N.º 5 coronel Francisco José de Caldas.  

Se conoció que el uniformado fue secuestrado en la vereda El Rosal, zona rural del municipio de El Tarra, por integrantes de las disidencias de las Farc en momentos que el uniformado se encontraba de regreso a la unidad militar al culminar su período de permiso  

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.