Cargando contenido

Las autoridades aseguran que no hubo policías lesionados en este ataque.

Vía Ocaña-Cúcuta
Foto de Archivo

Mientras realizaban un recorrido por el sector de Circunvalación, zona urbana del municipio de Ocaña en Norte de Santander, miembros de la Policía fueron atacados con explosivos por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Según las primeras informaciones dan cuenta de un atentado con varias cargas explosivas al paso de una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados lesionados ni daños en el vehículo en el que se transportaban.

Lea también: Alerta roja en Norte de Santander por incendios forestales

Las autoridades llegaron al sitio del evento para verificar si existen otras cargas explosivas, con las cuales planean atentar contra la fuerza publica y la comunidad civil como lo han hecho en repetidas oportunidades los grupos al margen de la ley.

Los policías no sufrieron ninguna clase de herida y fueron trasladados hacia un centro asistencial de la ciudad para realizar exámenes médicos y descartar cualquier lesión interna por el estallido.

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha dispuesto en este tramo de la vía, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del sector y de los viajeros que frecuentan está principal arteria vial que conecta la provincia de Ocaña con la Costa Atlántica y la ciudad de Cúcuta. 

El pasado martes en el sector de la Hermita en la vía que comunica los municipios de Ábrego y Ocaña, se registró una fuerte explosión, luego que hombres fuertemente armados instalaran varias cargas con las cuales pretendían atentar contra integrantes del Ejército Nacional que custodian esta importante vía.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Caucasia, Bajo Cauca

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el ELN, El EPl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Está acción se presenta horas después de que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunciara en un consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Tibú en el Catatumbo, una serie de acciones para garantizar la vida y seguridad de la población civil en la región, víctima de acciones violentas por parte de grupos armados que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido