Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población de El Tarra, en Norte de Santander
Militares hacen presencia en la población de El Tarra (Norte de Santander), afectado por la violencia generada por actores armados como el ELN, reductos del EPL y el narcotráfico.
AFP Archivo

En momentos que uniformados de la Segunda División del Ejército realizaban operativos de control fueron atacados con explosivos en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

El general Omar Sepúlveda, comandante del Ejército en zona del Catatumbo “infortunadamente los dos soldados resultaron heridos en momentos que desde una caravana de motociclistas lanzaron explosivos contra los uniformados”.

Le puede interesar: De las AUC al Clan del Golfo: así fueron los 34 años de carrera criminal de 'Otoniel'

Agregó el oficial que afortunadamente se encuentran fuera de peligro, quienes fueron trasladados a una clínica de Cúcuta.

Hasta el momento se desconoce información clara de los autores de esta nueva acción terrorista, en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias de las Farc.

Lea también: Socializan proceso electoral de las curules para las víctimas en el Catatumbo

El pasado 15 de octubre, se registró una acción violenta contra la tropa, en la vereda El Mirador, zona rural del municipio de Tibú, fue activada una carga explosiva que dejó como saldo un soldado profesional muerto y tres más heridos.

“En un caso desafortunado donde bandidos del Gaor 33 y Eln, activaron un campo minado preparado a uno de nuestros pelotones que están desarrollando la erradicación manual en el municipio de Tibú, desafortunadamente tenemos un soldado héroe de la patria asesinado y un suboficial y tres soldados más heridos”, indicó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda.

El pasado lunes 27 de septiembre también fue atacada con cilindros bomba la base militar Campo Dos, en el corregimiento de Tibú, en Norte de Santander.

Al parecer, el ataque habría sido por parte de grupos armados que operan en la zona, según reportaron medios locales. 

Por el momento no se han reportado soldados heridos, ni víctimas fatales tras la explosión, según informó el medio. Sin embargo, hubo un incendio en los alrededores de la base militar.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.