Cargando contenido

La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Hacarí

Uniformados del Ejército Nacional
Se mantiene norma que exonera del servicio militar a hombres que cambien su sexo en el Registro Civil.
Ejército Nacional

En el barrio Pinzón Castilla, parte alta de Hacarí fue atacado con varios explosivos un comando del Ejército, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA). El atentado dejó cuatro militares heridos, dos de ellos de gravedad, dijo a RCN Radio el alcalde del municipio, Milciades Pinzón.

Los uniformados heridos, fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde según el último reporte médico enfrentan quemaduras de primer y segundo grado.

Le puede interesar: En Cúcuta piden consejo de seguridad ante aumento de la violencia en la frontera

Las acciones violentas empezaron con el incendio del cementerio de la localidad, por parte de un grupo armado, ante el incremento de las llamas, la comunidad salió con baldes y mangueras a apagar el fuego, estando allí se escucharon fuertes detonaciones que venían del barrio Pinzón Castilla, en donde estaba el Ejército”, relató el alcalde.

Según las autoridades, los responsables de esta emboscada son integrantes del ELN, grupo señalado de cometer distintas acciones violentas en la zona del Catatumbo.

Es la segunda acción violenta, que se registra en la provincia de Ocaña en menos de cinco días, el pasado sábado 10 de agosto el alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón fue retenido durante varias horas, junto con una comisión del Ministerio de Trabajo por parte del EPL, en el momento que se movilizaba por el sector de Aspasica la vía que comunica Hacarí con Ocaña.

Ante los últimos hechos violentos registrados en Hacarí,el alcalde ha solicitado mayor seguridad en las vías, pero también mayor inversión que permita la solución a los diversos problemas que enfrentan las comunidades campesinas.

Le puede interesar: En mitad de la guerra y sin servicios básicos viven habitantes del Catatumbo

La semana anterior se conoció un informe de José Miguel Vivanco, director para América Latina de la organización Human Rights Watch (HRW), reveló los resultados del informe sobre violencia desbordada en la región de Catatumbo (Norte de Santander) y aseguró que los grupos ELN, EPL, así como las disidencias de las Farc, actúan permanentemente contra los 300 mil habitantes de esta zona del país. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido