Cargando contenido

Autoridades reforzaron la presencia de la Fuerza Pública en la zona del atentado.

Soldado del Ejército Nacional
El soldado del Ejército Nacional estaba en poder del EPL.
Cortesía

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Le puede interesar: Emergencia por nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en Arauca

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN, en esta zona los terroristas suelen utilizar diversas acciones violentas como lanzar explosivos".

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Esta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el general Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú-La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido