El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó el asesinato de tres policías en zona rural del municipio de Miranda, Cauca, al parecer, por disidencias de las Farc o el ELN.

Villegas Echeverri, a través de su cuenta de Twitter, señaló que este hecho le produce un inmenso dolor y anunció que perseguirá a los responsables hasta darlos de baja o capturarlos.

Los uniformados, que se movilizaban en una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros adelantando actividades comunitarias, fueron hostigados con ráfagas de fusil.

En este hecho perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez.

El Ejército Nacional dispuso apoyo y tuvo enfrentamiento con el grupo insurgente, logrando abatir a uno de los atacantes, y dos más resultaron heridos.

Las autoridades informaron que en la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias Mordisco, probables autores del ataque, y el ELN.