Cargando contenido

Fueron atacadas las estaciones de Policía de Tibú, Sardinata y una unidad militar del Ejército en Teorama.

Explosión de granada
Imagen de referencia. Granada.
RCN Radio

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en esa región del país.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, tras la activación de una granada en una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en diálogo con RCN Radio, que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables de estos actos terroristas.

Lea también: Se han esclarecido 87 casos de crímenes contra excombatientes de las Farc, dice Fiscalía

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía”, expresó el uniformado.

El coronel dijo que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio y agregó que los lesionados no registran heridas de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta”, añadió.

Entre tanto, en el municipio de Tibú una unidad móvil de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

Al respecto de esta situación, el comandante del departamento aseguró que “en el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: Versiones encontradas por ataque a vehículo de líder social

Finalmente, en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona hacen presencias las disidencias de las Farc, por lo que se presume que esos grupos estarían detrás los ataques a la fuerza pública presentados en Norte de Santander y que preocupan a las autoridades locales.

Cabe mencionar que otros grupos armados como el Eln, el Epl y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en esa región del país, en la disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido